Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'thirstyInit' not found or invalid function name in /home4/tersio/public_html/telefonoschinos.net/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Debate, ¿ diseño o funcionalidad ?
Happy Valentine's Day Win the Free Gift and Top Deals from $0.99 -@GearBest.com! Ends: 2/20/2017

Debate, ¿diseño o funcionalidad ?

De los teléfonos móviles a los Smartphones

Todos sabemos que el móvil siempre ha sido para llamar, pero desde hace unos años esto ya no es así. Y es que la mayoría de gente ya no llama casi y de los SMS ya ni hablamos. Pero otra cosa que también ha sucedido en este mercado tan cambiante han sido las distintas modificaciones en tamaño y formas de sus diseños, antes los llamábamos ladrillos, luego pasaron a ser más pequeños y ahora han vuelto a crecer. Pero es que últimamente se han ido añadiendo detalles y rasgos distintivos de marcas, unos solo sirven para hacerlos mas bonitos, otros tienen algo mas de funcionales pero hay otros que solo buscan incrementar los precios.

image

Desde que aparecieron los primeros móviles siempre se ha querido dotar a cada dispositivo de más funcionalidades desde los SMS y las calculadoras hasta infrarrojos y bluetooth pasando por las cámaras de fotos y video. Pero, es con la llegada del Smartphone actual y con la conectividad a internet móvil, que tenemos terminales que caben en nuestra mano y tienen, GPS, e-mail, navegador, juegos, mil sensores que nos permiten hacer un montón de cosas, como contar pasos, hacer deporte, controlar nuestro pulso, y un store donde se nos brindan miles y miles de apps disponibles para descargarnos. Fue entonces cuando los móviles empezaron a ser más grandes, con más potencia y mejores pantallas y entramos de lleno en una carrerá donde el que tenía la pantalla más brillante y el procesador mas potente ganaba.

 

image

Las pantallas, otra fuente de inspiración y diseño

Por otro lado se inició un movimiento algo curioso y es que aunque se demandaban pantallas cada vez más grandes en cambio, los móviles se iban haciendo más delgados, hasta el punto de no poder retirar la tapa trasera o retirar el lector de tarjeta sd a favor de tener el móvil más delgado de todos.image

imageY es aquí donde quiero llegar, pues hemos visto como numerosos fabricantes han recurrido a esto. Sony no solo adelgazo sus terminales de la gama Z sino que también ha conseguido dotar a estos de protección contra el agua y el polvo. Otros en cambio ha usado esto para usar acabados más “Premium” como Apple con sus iPhone, HTC con su gama one y Samsung con nuevo y estrenado diseño con nuevos materiales, abandonando el tanto criticado plástico. Y es que no es nada nuevo que los fabricantes intenten justificar un precio elevado con nuevos materiales y acabados metálicos o de vidrio.

Pero no todos los fabricantes han logrado hacer un terminal fino y con resistencia al agua manteniendo el lector de tarjetas aunque por el contrario, incluyen una serie de tapas para proteger los puertos de carga de la sd, la sim y demás (pero con tendencia a desaparecer poco a poco como han mostrado en el rediseño de su Tablet Z4). Hay otros que son más gruesos como el HTC m8 y m9, no han incluido ni protección al polvo ni al agua y encima son más pesados, entonces ¿todo el atractivo viene dado por el diseño y solamente por el diseño?, la potencia y las funcionalidades prácticamente son las mismas que otros terminales de su gama, pero esta vez sí incluyen el lector de tarjetas sd y no lleva esas molestas tapas.

 

image

 

En ese caso me gustaría saber:

¿Porque se decide prescindir de una batería extraíble? ¿Que motiva al fabricante seguir una línea de diseño que no persigue una ligereza o aislamiento al agua, sino más bien lo contrario y además incrementando el coste?.

Bueno como veis en este post dejamos un poco el final abierto para que opinéis en los comentarios o en nuestras redes sociales que os gusta o, que os molesta más. ¿Qué usen plástico, o vidrio y metal consiguiendo ligereza y sensación Premium? ¿Resistencia al agua o baterías extraíble? ¿Que el móvil sea barato o bonito?.

 

 

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Escrito por ennyah3h

No Comments

    Leave a reply